lunes, 28 de noviembre de 2011

Plantas+Sección

Como ya he comentado otras veces, la idea del proyecto es horadar la topografía generando un gran vacío que alberga la sala de lectura y descolgar sobre ella una serie de elementos que albergan el resto del programa de la biblioteca y vuelcan hacia la sala de lectura. La sala de lectura se ilumina desde arriba mediante la luz que rebota y se cuela por los espacios que quedan entre elementos colgados. Algunos de estos elementos emergen a la superficie y se "extienden" como tentáculos para colonizar el solar organizando jardines aterrazados de los que se apropia la biblioteca.
Frente a este tratamiento más introvertido del espacio de la biblioteca, las viviendas se plantean en una torre que se concibe como un elemento más de los que emergen a la superficie, un hito tan típico de ciudades como Fez, un elemento para ser visto y desde el tener una visión lejana de la ciudad.

Manteniendo la idea principal del proyecto he empezado a introducir programa y medidas en planta y sección. No me ha dado tiempo a hacer todas las plantas pero estoy en ello y creo que de momento las cosas van encajando. Las plantas se ven de la más baja hacia arriba. La sección está hecha a mano pero relacionada totalmente con las plantas que estoy elaborando.
Jose Manuel me comento que había problemas para ver algunos archivos por el tamaño...lo que acabo de subir a mi se me abre perfectamente pero si alguien tiene problemas para verlo que me avise y lo intento solucionar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario