domingo, 22 de abril de 2012

Reflexionando...

Tras la corrección de la semana pasada me estoy replanteando las cosas...he empezado a realizar una serie de maquetas de trabajo para ver por donde puedo tirar...he empezado por disminuir la altura de este "hito" y meter parte del programa bajo la plaza ayudándome de la topografía de la misma...también he pensado que para mantener este carácter de "hito" quizás no sea necesaria una gran altura sino una correcta definición y disposición del volumen que emerge...aunque tal vez no deba ser un único elemento el que emerge sino una serie de volúmenes que ganan fuerza por la tensión que se estable entre ellos...en esto ando ahora...espero llegar a alguna conclusión clara y subir el trabajo tan pronto como pueda para que me deis vuestra opinión...



6 comentarios:

  1. Lara, creo que la plaza se te sigue quedando anecdótica para la torre que metes, porque no intentas ayudarte no solo de escavar esos cinco metros sino planteándote una propuesta topográfica de plaza levantando parte del terreno hacia la postdamerplatz, como cuando pisas la arena mojada que si bajo tu pie se hunde,pero en los bordes la tierra se eleva.

    No sé si te ayuda mucho, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario elena! lo que dicen los compañeros siempre es de gran ayuda! eso es lo que estoy intentando...ayudarme del juego topográfico en la plaza para albergar parte del programa bajo ella y así poder disminuir el impacto de la torre! lo llevare esta semana a clase a ver que tal! mucho ánimo a ti también! :)

      Eliminar
  2. Lara!

    Me alegra ver de ti entradas en el blog! :) Comparto lo dicho por Elena, y considero acertada su crítica. De hecho creo que ver la actuación de elena en el solar podría ayudarte mucho a ti, salvo que tendrías que traducirlo a un lenguaje próximo a la filosofía de la torre.

    En la Torre, las cajas deben deformarse en función al programa que alberguen, asi harás que esa iconografía que quieres proyectar sea mas personalizada y propia, lo que a su vez sugiere una estrategia de apilamiento que convendría investigar y que veo que ya estas en ello. Por otra parte procura huir de un concepto geométrico que recuerde a torres de oficinas al uso (que son grandes ideas pero para otro modelo de espacios y trabajos, como esta albergará música debe estar personalizada a ese uso; te sugiero que te fijes en la personalizacion e interpretacion que hace patricia fraile de las torres suyas, de hecho investiga rápidamente como ocho modelos de torres antes de decantarse por una que la motive)

    Entre ambos modelos de proceso, tanto de Elena como de Patricia, tus investigaciones deberían sacar conclusiones propias según tu estilo (que te sobra y has demostrado de largo anteriormente)

    Recuerda lo que digo en clase "a aprender a hacer se aprende haciendo", nadie ha llegado a todas las concluiones que ha hecho ni solo ni sin experimentar reiterada y obstinadamente.

    Filosofía Yoda, Lara: "Hazlo o no lo hagas, Luke, pero no lo intentes", en tu caso Hazlo, porque te saldrá. No me cabe la menor duda!

    Animo!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi! Creo que lo que estaba frenando la evolución del proyecto era la idea de meter prácticamente todo el programa en la torre (por lo que se me iba de escala) y su excesivo rigor geométrico...Eso es lo que estoy intentando cambiar para seguir adelante...Estoy realizando un juego topográfico que además de generar la plaza y anclar el proyecto al lugar, me ayuda a meter parte del programa en el subsuelo...De este subsuelo emergerá un volumen o una serie de volúmenes que albergan las áreas docentes y serán estos hitos de los que hablaba...La tensión entre ellos creo que también puede ayudar a organizar la plaza y distinguir los dos límites del solar (doméstico y público)
      Esta semana llevaré todo el trabajo a clase a ver que os parece! :)

      Eliminar
  3. Lara, estoy de acuerdo con los consejos y también con tu reflexión del principio. ¡adelante! El otro día se que pasaste un mal rato. No fué mi intención y estaba hablando a todo el mundo aunque utilizara tu torre como referencia de los comentarios. Estoy seguro que el proyecto mejorará mucho porque eres supercapaz de hacerlo y por tus comentarios veo, además, que vas bien encaminada. ¡todo el ánimo del mundo! JMS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario jose manuel! estoy con ello y creo que todos los comentarios que se están haciendo en clase me están ayudando mucho a encauzar el proyecto...he seguido vuestros consejos y los de los compañeros y creo que ha mejorado...mañana corregiré con javier si es posible y subiré todo al blog para seguir desarrollándolo!

      Eliminar